Firman convenio de colaboración el Instituto Municipal de la Juventud y el IEEA

105

Cabo San Lucas.- Con el objetivo de atender a los jóvenes del municipio de Los Cabos y abatir el rezago en los estudios de educación Primaria y Secundaria, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) de Baja California Sur, firmaron convenio de colaboración.

Emanuel Hernández Severiano, Director General del IMJUVE agradeció la atención y el interés mostrado de parte del Ing. Roberto Pantoja Castro, Director Estatal del IEEA para lograr consolidar este convenio de colaboración, que vendrá a ser de gran ayuda para todos los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que viven en el municipio de Los Cabos y que por diferentes motivos no han concluido satisfactoriamente con sus estudios de nivel Primaria y Secundaria.

¨Es de gran importancia y relevancia este convenio, ya que viene a reforzar las políticas públicas del Presidente Municipal, Arturo de la Rosa Escalante, hacia los jóvenes de este Municipio, en la idea de transformar a la juventud Cabeña, siendo este municipio punta de lanza a nivel estatal en la firma de este convenio.

Roberto Pantoja Castro, explicó que para lograr estos resultados, se está trabajando en la implementación del Programa Especial de Certificación (PEC), el cual será un examen que no evaluara los conocimientos de los aspirantes y que será enfocado en la evaluación de los saberes adquiridos, abarcando el mismo los niveles de educación Primaria y Secundaria y que nace como una necesidad de apoyar a todas aquellas personas mayores de 15 años que no cuenten con su certificado de nivel Primaria y Secundaria.

Emanuel Hernández mencionó que gracias a la firma de este convenio, el IMJUVE estará aplicando los exámenes del Programa Especial de Certificación en las instalaciones de los Centros Poder Joven instalados en Cabo San Lucas, San José del Cabo, Santiago y Miraflores, a partir del mes de junio hasta el mes de octubre.

Agrego que los exámenes serán vía internet, desde las computadoras instaladas en los Centros Poder Joven, donde los aspirantes solo tendrán que presentarse para aplicar las pruebas de certificación, contando con asistencia técnica por parte de personal IMJUVE.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa en las instalaciones del Centro Poder Joven de CSL, ubicado en la Casa de la Cultura, Profesora Nieves Trasviña de Ceseña, donde además se contó con la presencia de Verónica Aldana, Coordinadora del Instituto de la Juventud en CSL y del C. Alberto Zavala Morales, Coordinador Estatal de Contraloría Social del IEEA de B.C.S.