Finaliza taller de ciencia ficción con el escritor Julio O. Manzo

111
Cierre de taller literario.

Cabo San Lucas, B.C.S.-  Gracias al apoyo y promoción del Departamento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, se llevó a cabo del 25 al 29 de Julio, el taller de Iniciación de Ciencia Ficción impartido por el escritor Julio Ortiz Manzo, en las instalaciones de la preparatoria COBACH 04 en Cabo San Lucas, donde participaron jóvenes desde los 17 años.

Nixania Barragán, mediadora de Sala de Lectura Hermanita de Ysabela, explicó que fue una semana donde se abarcaron todos los conocimientos básicos de la narrativa de ciencia ficción, género literario que se ha vuelto muy popular entre los jóvenes cabeños. “Fue un taller corto pero muy intenso, que deja como resultado en cada uno de los chicos herramientas para seguir escribiendo y perfeccionando sus cuentos”, dijo.

Julio Ortiz Manzo, escritor y autor del libro de cuentos Eritroficción”, dijo sentirse muy contento de volver a trabajar con jóvenes del municipio de Los Cabos, como lo hizo el año pasado. Así mismo, animó a los jóvenes a tomar muy enserio lo aprendido en el taller, “me gustaría que los jóvenes que tomaron el taller, lo hagan profesionalmente, sigan escribiendo y en algún momento puedan concursas y publicar sus historias, agregó.

En el cierre de  taller estuvieron presentes representantes de la Coordinación de Fomento Editorial. Su coordinadora Paloma Vergara, resaltó el incremento de interés en cuanto a la apreciación literaria y artística en Los Cabos, aseguró que seguirán colaborando a través del traslado de los autores, a los municipios del estado donde existan salas de lectura.

El programa “Talleres de Creación Literaria”, surgió hace tres años con el propósito de promover la escritura en los lectores que asisten a las salas de lectura. Así, quienes tienen el interés de escribir, pueden tener acceso al conocimiento directo a través de autores con años de experiencia.