Festival de la Paella en Los Cabos celebra su segunda edición.

    371

    Los Cabos, B.C.S.- El pasado fin de semana, el Hotel Sheraton Grand Los Cabos fue el escenario del segundo Festival de la Paella, organizado por el Club Rotario Los Cabos, a beneficio del programa de becas de dicha asociación, que cada mes apoya económicamente a niños de escasos recursos del municipio.

    Este festival gastronomico, reunió a chefs y cocineros de 14 renombrados hoteles de la zona, quienes decidieron participar y aportar a la noble causa en un concurso de sabores, olores y experiencia culinaria. Los comensales, pudieron disfrutar los diferentes tipos de paellas que los hoteles prepararon por poco más de una hora, agregando su toque personal sin dejar de lado el sabor de la paella tradicional.

    De igual manera, los siete jueces seleccionados para evaluar el proceso de elaboración de las paellas minuto a minuto, pasaron a las diferentes cocinas para después calificar aspectos como la temperatura, textura del arroz, sabor, presentación, entrega del platillo y orden en la estación de trabajo.

    Después de evaluar dichos aspectos, el jurado decidió que el gran ganador del segundo concurso de paellas de Los Cabos fuera el equipo del Hotel One & Only Palmilla, liderado por el sous chef ejecutivo Diego Stefan.

    El premio fue entregador por Carolina Jimenez, una de las niñas beneficiadas por el programa de becas de Club Rotario, quien expresó su agradecimiento a todos los asistentes. “Ustedes con su gran corazón creen en nosotros y nos apoyan en nuestros estudios, nos hacen creer que todo se puede, que podemos cumplir nuestras metas y salir adelante”, dijo.

    El equipo del Hotel One & Only Palmilla, ganadores del concurso.

    Armida Castro, actual presidenta del Club Rotario Los Cabos, relevó que gracias a la organización del primer festival de la paella en 2016, pudo crecer el numero de niños beneficiados de diez a dieciséis. “Gracias a ustedes estos niños seguirán recibiendo mes con mes una aportación por parte de Club Rotario. Pese a las circunstancias de vida que les tocó, encuentran en el estudio la única salida para hacer la diferencia”, expresó.

    Por último hizo la invitación para que el próximo año, se sumen más hoteles a este festival gastronomico, que además de realizarse con una noble causa, se ha vuelto uno de los favoritos de la comunidad cabeña.

    Los niños beneficiados por el programa de becas de Club Rotario Los Cabos, fueron los invitados de honor.