Exposición “Mujeres Construyendo con Inteligencia”

Espacio para emprendedoras en Los Cabos

En marco a la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de abrir los espacios necesarios para que las mujeres emprendedoras de las delegaciones, subdelegaciones y rancherías puedan exhibir sus productos regionales; el instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, inauguró la exposición “Mujeres Construyendo con Inteligencia”, en la plaza pública de la Delegación Municipal de Santiago.

Bajo el lema “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, la directora general del IMMLC, Lorena Cortés Torralbo, precisó que en la exposición, se encuentran mujeres que están construyendo con inteligencia, que están elaborando productos, transformando cada material en obras de arte, en deliciosos dulces, en pinturas hermosas; innovando para ese cambio que requiere la sociedad.

“Pensar en igualdad entre hombres y mujeres es un reto que tenemos que afrontar como ciudadanía cabeña. Cuando los hombres y las mujeres tenemos esta igualdad podemos vivir en una sociedad más en paz, más tranquila, más equitativa, porque nos apoyamos, porque nos reconocemos como iguales, porque empezamos por el respeto propio y también el respeto a nuestro medio ambiente”, por esa razón, destacó la importancia que el tema de igualdad también se encuentre presente en la Delegación de Santiago.

Por su parte, la señora Elvia Castro, quien ha trabajado en las comunidades de Matancitas y El Campamento enseñando a elaborar flores de foamy, agradeció la oportunidad que el gobierno de Los Cabos y el Instituto de las Mujeres brindan a la mujer, porque las mujeres de la zona rural no cuentan con los recursos necesarios y considera que si existe la manera de como apoyar con algún proveedor que venda precio por mayoreo más económico, las compañeras que aprendieron emprenderían su propio negocio.

De igual forma, Margarita Castro, de la subdelegación de Agua Caliente, manifestó que el espacio para exhibir sus productos es de gran apoyo y ayuda, porque gracias a estas actividades que se están realizando pueden sacar adelante sus productos. “Entre mujeres nos ayudamos, es cuestión nada más de unirnos como mujeres y apoyar, así como a nosotras nos están apoyando también”.

Finalmente, a la inauguración asistió la delegada municipal de Santiago, Elizabeth Álvarez Rosas; el delegado municipal de La Ribera, Juan Carlos Montaño; en representación del delegado municipal de Miraflores, Berta Alicia Navarro Cañedo; el gerente de Oomsapas Santiago, Alfredo Meza; la coordinadora del Sistema DIF Santiago, Zoila Natalia Meza; así como Valeria Madrigal Montaño, coordinadora del Sistema DIF La Ribera; y Verónica Castro, coordinadora del IMMLC Santiago.