Exitoso concierto de Alash Ensamble en Los Cabos.

    375

    Cabo San Lucas B.C.S.- El pasado martes 24 de octubre, el grupo musical Alash Ensamble se presentó con gran éxito, en las instalaciones del Instituto Cultural Baldor, como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino en Los Cabos.

    Con un reciento totalmente lleno, el concierto dio inicio con la participación especial de la orquesta y el coro polifónico de dicha institución estudiantil, dirigidos por el profesor Remigio Hernández.

    Los asistentes pudieron disfrutar por aproximadamente dos horas, la música de este grupo originario de la República de Tuvá, una diminuta república que se encuentra entre Siberia y Mongolia. Piezas como “Buura”, “Mezhegei”, “Ene-Sai”, “Kara-Kush” y “La Canción del Pastoreo de Renos”, fueran interpretadas  en la voz de Bady, Ayan y Sean, integrantes de Alash.

    Su música es caracterizada por realizar sonidos complejos desde su garganta con diferentes texturas como zumbidos, murmullos y sonidos de aves, acompañados de instrumentos  occidentales y melodías contemporáneas.

    Alfonso Winston Virgen y Nixania Barragán, fundadores del proyecto cultural “Todos Somos el Otro” y gestores ante la Subdirección de Giras del Festival Cervantino en Los Cabos, se mostraron muy contentos por la gran respuesta que tuvieron por parte de la audiencia cabeña y confiaron que esta respuesta tan positiva seguirá impulsando la creación de espacios para este tipo de espectáculos.

    Al final del concierto los integrantes de Alash convivieron con los asistentes, tomándose fotografías y firmando algunos discos que se agotaron esa misma noche.

    Esta noche, continúan las actividades del festival con la presentación de Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera en el Pabellón Cultural a partir de las 8:00 p.m. Los boletos están ya a la venta en las oficinas del pabellón.

    ¡No te lo pierdas!