ESTUDIANTES DESFILAN POR LAS CALLES JOSEFINAS POR EL 208 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Con la participación de 1,700 estudiantes de los distintos niveles educativos se realizó el desfile del 208 Aniversario de la Independencia de México, el cual dio inicio en el Centro de Salud josefino y culminó con una ceremonia cívica en la plaza teniente José Antonio Mijares.

Autoridades de los 3 niveles de gobierno y público en general presenciaron este desfile tricolor que congregó a josefinos sobre las principales avenidas para disfrutar de un aniversario más de la Independencia de México.

En representación del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante; el director general de Servicios Públicos Emilio Lucero Martínez, reconoció la importante participación de las instituciones educativos; el que los maestros y padres de familia inculquen en sus hijos los valores cívicos.

“Como gobierno apoyamos este tipo de eventos; desde el inicio del mes patrio se han realizado actividades alusivas a la Independencia de México, y hoy con este desfile, refrendamos nuestro compromiso del amor a la patria como mexicanos que somos”, enfatizó el servidor público.

Al respecto, la directora municipal de Educación Marlene Carballo Contreras expresó “estamos muy contentos porque tenemos mucha afluencia de estudiantes en este desfile, desde nivel primaria hasta preparatoria, inclusive por primera vez universidades. Tuvimos una participación de 1, 700 estudiantes  con mucha alegría e ímpetu, hace mucho tiempo que no se veía tanta participación.”

Asimismo la Directora de Educación, agradeció el apoyo de todas las autoridades para garantizar la seguridad y éxito de este desfile, que al terminar se realizó la ceremonia cívica donde premiaron a los ganadores de distintos discursos que se realizaron durante el mes de septiembre, así como el programa cultural que se ofreció a los asistentes.