En Los Cabos, la recolección y destino final de la basura es trabajo diario de Servicios Públicos

Todos los días en Los Cabos, se generan poco más de 350 toneladas de basura, la cual, es recolectada y llevada a su destino final en los rellenos sanitarios por personal de la Dirección General de Servicios Públicos, trabajo que se realiza en 60 rutas distribuidas por todas las colonias, delegaciones y subdelegaciones del municipio.

Don José Ceseña, chófer de la ruta 12 de recolección que recorre un total de 80 kilómetros por Puerto Nuevo y Carretera Federal, expresó que el trabajo de sus compañeros no es difícil, pero es muy pesado, “si la gente hiciera conciencia del trabajo que implica, nos facilitarían más la recolección a nosotros, y a ellos, se les daría mejor servicio”, afirmó.

A su vez, Rodrígo González, ayudante de recolección, explicó que luego de cargar el camión con alrededor de 9 toneladas de desechos, lo siguiente es dirigirse al relleno sanitario de Palo Escopeta. “La basura doméstica tiene un área asignada dentro del relleno, se abre la compuerta y aquí se quedan todos los residuos, mañana, se inicia otra vez a las siete de la mañana a seguir levantando la basura de la gente”, agregó.

Finalmente, la recolección y destino final de la basura es el trabajo que Servicios Públicos realiza diariamente, razón por la cual, se exhorta a la ciudadanía en general a colaborar para mantener limpia la ciudad, ya que hay días que no se cubre el servicio derivado de fallas mecánicas en alguno de los 24 camiones que actualmente prestan el servicio de recolección en Los Cabos.