EN EL ALBUR DE OOMSAPAS MESTRE SE JUEGA SU ÚLTIMA PARTIDA

El llamado de Ojeda Mestre a presidir el Agua Potable de Los Cabos a finales del mes de septiembre del 2018 se debió en gran parte a su activismo tendencioso que provocó con los llamados “Foros del Agua”, por lo que fue bien visto su honorable cargo de director general de Oomsapas Los Cabos, tanto que fue elogiado por académicos, empresarios, líderes sociales y hasta el mismísimo Homero González Diputado Local se rindió a sus pies en reiteradas ocasiones diciendo: “LA INTELIGENCIA LLEGÓ A DIRIGIR AL AGUA POTABLE”.

“DEL GOZO AL POZO” versa un dicho ´popular coincidiendo con la inesperada separación del letrado que hoy se apega a un recurso legal para permanecer vivo en la función pública. Y es que basta recordar que el hasta hoy director general de Oomsapaslc es Abogado de profesión y dueño de una firma de Abogados junto con su hermano, pequeño detalle que olvidaron al solicitar que se hiciera a un lado y no analizar los términos legales de su Investidura.

Ojeda Mestre es un viejo lobo de mar, de un léxico envidiable, amigo de todos y enemigo de una propia estructura organizacional que le hubiera servido cuando menos para poner los cimientos de la nueva planta desalinizadora anunciada por el Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Hoy Ramón analiza su última jugada ya que muy pronto estará sobre la mesa la aceptación de su renuncia, con el pequeño detalle de que los encargados de aceptarle su renuncia son sus cuates, son las personas a las que el siempre les dio su lugar en los eventos más importantes que presidió como la visita de la Directora de CONAGUA Dra. Blanca Jiménez en donde hasta les dio la oportunidad de sugerir proyectos.

Imagino a Mestre como un jugador empedernido en donde obviamente ya no tiene nada que ganar pero pretende salir tablas, de esos juegos en donde dices “ni gané, ni perdí, me voy como llegué”. Conocedor de lo que está en juego, mira sus cartas y apela a su último recurso, tal vez un AS y que sería que sus amigos los integrantes de la Junta de Gobierno del Oomsapas, no acepten su renuncia y pidan una prórroga para analizar mejor el caso.