EN DESFILE CONMEMORATIVO DEL DÍA DEL TRABAJO EL SINDICATO DE BUROCRATAS EXIGE LA DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR Y ADMINISTRADOR DE LA CLINICA DEL ISSSTE EN SAN JOSÉ DEL CABO.

159
San José del Cabo, B.C.S. Con la participación de poco mas de tres mil trabajadores de diversos gremios sindicales del Municipio de Los Cabos, se realizó el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, celebrado por las calles del centro de San José. Cabe hacer mención que fue muy notoria la ausencia de dirigentes y agremiados del Sindicato de la CROC.

El desfile concluyó con un acto conmemorativo en la Unidad Deportiva Rodrigo Aragon en donde se inició con los honores a la bandera y la entonación del himno nacional a cargo de la banda de guerra de la Dirección General de Seguridad Pública y Transito Municipal del Ayuntamiento de Los Cabos.

En la participación de los oradores Carlos Arce Gonzalez del Sindicato de la CTM recordó la lucha por los derechos de los trabajadores iniciada en los Estados de Sonora y Veracruz en México en donde fue necesario derramar sangre para lograr la dignificación de los derechos laborales.
En su discurso pidió no permitir que se vulneren los derechos laborales con la apertura de empresas extranjeras que quieren implementar políticas ajenas a nuestras leyes, así como no permitir violaciones a nuestra constitución como el quitar el derecho a huelga.

Afirmo que la CTM siempre está a la vanguardia en la lucha por los derechos de los trabajadores y exigió al gobierno garantizar seguridad, atender las necesidades de construcción de viviendas dignas para los trabajadores.

El Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Los Cabos Julio Cesar Castro entregó un reconocimiento a Teresita de Jesús Greenn viuda de Aguirre, como un homenaje al finado Doctor Rodolfo Aguirre Zayas por su trabajo de salud realizado por 24 años en el municipio de Los Cabos.

Llamó la atención el discurso de Teresa Verduzco Ríos Secretaria General del Sindicato de Burocratas Sección Los Cabos quien denunció inconformidad de sus agremiados respecto a los servicios de la clínica del ISSSTE.
Mencionó que es incomprensible que Los Cabos un Municipio de primer nivel solo cuente con una sola clínica en donde se sufre de falta de medicamentos, falta infraestructura y faltan ambulancias para traslados.
Muchas veces han sido escuchados pero sin dar respuesta y a cambio han recibido maltrato por alzar la voz.

Teresa Verduzco hizo un llamado a Mayra Zazueta Delegada Federal del ISSSTE en San José del Cabo y le exigió la destitución inmediata del Director de la clínica de San José Hector Islas Valenzuela y del Administrador Ernesto Segismundo Corrales, ademas de una solución inmediata a los planteamientos propuestos con anterioridad.

Finalmente se entregó un reconocimiento a la Profesora Maria del Carmen Romero por su labor altruista en el municipio de Los Cabos.