EN CSL SE RECORDÓ A TRES GRANDES PERSONAJES DE LA COMUNIDAD CABEÑA

136

El H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos y la Delegación de Cabo San Lucas a través de la coordinación de Educación, llevaron a cabo la Ceremonia Cívica Conmemorativa “Cabeños Ilustres” en memoria a tres grandes personajes “Ildefonso Cipriano Green Ceseña”, “Jesús Castro Agúndez” y “Fernando I. Cota Sandez”, acto cívico realizado en la plaza pública León Cota Collins.

Oscar Leggs Castro, delegado municipal expresó que se está conmemorando en conjunto los natalicios de tres ilustres cabeños, hombres que dejaron huella en la historia sudcaliforniana y del país.

Jesús Castro Agúndez: docente de profesión, fundador de los internados rurales, director general de internados de enseñanza primaria y escuelas asistenciales en nuestro país, escritor y senador de la república, Fernando I. Cota Sandez: quien nació un día como hoy pero de 1918, docente y reconocido en nuestro estado como un incansable promotor del deporte, así como escritor y periodista y por último pero no menos importante Ildefonso Green Ceseña: hombre valeroso, quien tomó las armas para defender la patria y las tierras de Baja California.

En esta conmemoración también estuvieron presentes Héctor Torres Tovar IV regidor, Jorge Armando López Espinoza X regidor, Roberto Valadez Arce secretario general delegacional, Flora Aguilar Murillo presidenta del Sistema DIF delegacional, Evaristo Rosales Arroyo director de la escuela primaria Ildefonso Green y Miguel Ángel Cota Romero en representación de la escuela Fernando I. Cota Sandez.