El Séptimo Festival Internacional de Cine de Los Cabos reconoce al Director Spike Lee y al Actor Adam Driver

124
Cabo San Lucas, B.C.S.- El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, celebró su gala de clausura otorgando el Tributo Exceptional Contribution to Cinema History, al legendario cineasta estadounidense  Spike Lee. Lee, uno de los más grandes voceros de las minorías quien dio un contundente mensaje que invitó a la audiencia a siempre “estar en el lado correcto de la historia”. Al finalizar de su agradecimiento, invitó a los actores Adam Driver y Laura Harrier a acompañarle para presentar juntos el estreno en México de Blackkklansman, su más reciente película.
Spike Lee, director de Blackkklansman, película de la gala de clausura, fue galardonado con el Exceptional Contribution to Cinema History
En la misma ceremonia, el actor Adam Driver, recibió el reconocimiento Outstanding Work in Cinema, de manos del legendario director, Terry Gilliam, quien, en un conmovedor discurso, lo describió como “sin duda, el mejor actor de su generación”.
 
En la gala nocturna también se entregaron los premios a las películas en competencia y los proyectos ganadores del Fondo Gabriel Figueroa. Entre ellos destaca, Premio Cinemex – México Primero: Feral, de Andrés Kaiser. El director de la película recibió, gracias a Cinemex, $300,000 MXN en efectivo; Premio Competencia Los Cabos: la canadiense Genèse, de Philippe Lesage. Los productores de la película recibieron un premio de $300,000 MXN en efectivo; y el Premio del Público Cinemex: Pájaros de verano, coproducción Colombia-México, codirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra. Por voto del público de Los Cabos esta película recibió $300,000 MXN en efectivo.
Los ganadores de competencia y del Fondo Gabriel Figueroa.
Pájaros de verano, coproducción Colombia-México, codirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra fue premiada como la película favorita del publico.
Durante la gala de clausura, se proyectó Blackkklansman, dirigida por Spike Lee. En la película, situada en los años 70, Ron Stallworth (John David Washington), el primer detective afroamericano en la policía de Colorado Springs, contacta por teléfono a los representantes del Ku Klux Klan local, haciéndose pasar por un supremacista blanco, pero como no puede presentarse a las reuniones convocadas por el Klan, convence a su colega judío Flip (Adam Driver) para que lo suplante.
 
Muchas celebridades se hicieron presentes en la ceremonia de clausura.
Las películas ganadoras fueron proyectadas gratuitamente en Cinemex Puerto Paraíso el domingo 11 de noviembre, como un reconocimiento del festival al público de Los Cabos.
Más de 138 aliados hicieron posible la materialización de la 7ª edición de este festival que durante 4 días fue una fiesta para el cine y por el cine, promocionando lo mejor de la cinematografía mexicana, estadounidense y canadiense.
Redacción de Festival Internacional de Cine de Los Cabos.