EL IEEBCS Y LA ESCUELA JUDICIAL ELECTORAL DEL TEPJF LLEVAN A CABO LOS CURSOS DE ACTUALIZACIÓN EN JUSTICIA ELECTORAL

El Instituto Estatal Electoral de  Baja California Sur a través de la Comisión de Quejas y Denuncias y de Procedimiento Contencioso Electoral y la Escuela Judicial Electoral del TEPJF, llevaron a cabo capacitación al personal suscrito a este Órgano Electoral, contando también con la presencia de las representaciones de los partidos políticos registrados ante el Consejo General de este Instituto.

 

 

En mesa de presídium la Lcda. Rebeca Barrera Amador, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral en BCS, la Mtra. Hilda Cecilia Bustamante, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias y de Procedimiento Contencioso Electoral, así como el M.S.C. Cesar Adonai Taylor Maldonado y el Mtro. Chikara Yanome Toda, Consejeros Electorales e integrantes de la Comisión anteriormente mencionada; brindaron las palabras de bienvenida al Dr. José Alfonso Herrera García y al Dr. René Casoluengo Méndez, Profesores Investigadores de la Escuela del TEPJF que impartieron el curso en mención; haciendo hincapié en que son trabajos de relevancia para la vida democrática del Estado, y salir del oscurantismo para lograr una instancia abierta a la ciudadanía.

 

La capacitación se dividió en 3 bloques:

  • Justicia Abierta;
  • Argumentación Jurídica, ambas por el Dr. José Alfonso Herrera García
  • Procedimientos Sancionadores e individualización de la sanción, por el Dr. René Casoluengo Méndez

 

 

Cada bloque con la duración de dos horas tuvo la finalidad de cumplir y promover la actualización, al personal jurídico y general de este Órgano Electoral para la realización de resoluciones que no solo estén apegadas a los principios regidos en materia electoral, sino que además se lleven a cabo de forma creativa, con un lenguaje claro y sencillo para la comprensión ciudadana.

Al acto asistieron personal de diversas áreas del instituto entre ellas personal jurídico; Consejeras y Consejeros Electorales, Secretaria Ejecutiva, Contraloría  y Representantes de Partidos Políticos.