EL GOBIERNO DE LOS CABOS JUNTO LOS CABOS CHILDREN’S FOUNDATION ENTREGARON 3 UNIDADES DENTALES

El Gobierno de Los Cabos en conjunto con el Sistema DIF Municipal que encabeza la presidenta, Vianey Núñez de De la Rosa a través de la Dirección de Salud, Los Cabos Children’s Foundation A.C. y el Colegio de Médicos, donaron a la Secretaría de Salud del Estado de Baja California Sur, 3 unidades dentales con tanque de compresión, que fueron adquiridas con las utilidades del 1er. Congreso Municipal de Salud denominado La prevención como pilar en la salud de nuestro municipio”, realizado el 17 y 18 de noviembre del 2017, así como una donación de la Asociación Civil antes mencionada; todo esto con una inversión de 117 mil pesos.

En su mensaje, el servidor público municipal dijo, el propósito de que se instalen las unidades médicas en distintos Centros de Salud es para contribuir a que existan mayores espacios de servicios odontológicos beneficiando a mayor población en nuestro municipio; también que una vez por semana se brinde exclusivamente atención a pacientes con labio y paladar hendido por los especialistas odontólogos del programa, facilitando su progreso a través de la Ortopedia Maxilar y la Ortodoncia.

En su participación el presidente del Colegio Estatal de Médicos Cirujanos de Baja California Sur y jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Los Cabos, Andrés Flores Gómez dijo “me siento honrado en recibir estas unidades dentales, ya que continuaremos brindando la atención a los sectores más vulnerables, porque estoy seguro de que estos equipos vendrán a sumarse a las acciones existentes para brindar una atención de calidad”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Los Cabos Children ́s Foundation, Marisa Comella Álvarez explicó, “nos sentimos orgullosos de aportar un porcentaje de la inversión total para seguir contribuyendo a la realización de sueños de todos estos niños y niñas que nacen con labio y paladar hendido, ayudando a mejorar su vida”.