El Festival de Cine de Los Cabos reunirá el mejor cine del 7 al 11 de Noviembre de 2018.

193

Cabo San Lucas, B.C.S.- Del 7 al 11 de Noviembre, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos regresará a los paradisíacos escenarios de Cabo San Lucas y San José del Cabo para aplaudir el séptimo arte de la mano de la comunidad de Los Cabos, que año con año se reúne para recibir este evento único en su tipo.

Elogiando el encuentro que el Mar de Cortés y el Océano Pacífico celebran en Los Cabos, el Festival también se integra por dos componentes fundamentales para el mundo del cine: la exhibición y la industria. Esta duplicidad se logra presentando las mejores producciones mexicanas e internacionales a todos sus asistentes, y ofreciendo, a través del brazo de Industria, un centro de negocios para todos los profesionales que nos visitan de México, Estados Unidos y Canadá.

Celebrando también todos los elementos que intervienen para hacer que cada edición sea memorable, el Festival ha presentado la imagen de su 7ª edición, ideada por la diseñadora mexicana Dania Hermida. Cálidos colores que aluden al tropical clima iluminan el icónico arco, una soleada tarde y a un mítico visitante, siendo estas las piezas se reúnen para dar como resultado un moderno y fresco cartel que celebra la unión entre la cinematografía y Baja California Sur, y que invita a una amplia gama de espectadores a formar parte de la próxima edición 2018.

Involucradas en el Festival desde su génesis y nombradas este año como Directora Ejecutiva y Directora Artística respectivamente, Alejandra Paulín y Maru Garzón, buscan estrechar vínculos con el público natural del Festival, por ello, en agradecimiento con la comunidad de Los Cabos, quien festeja con nosotros la llegada de lo mejor del cine a la península, el Festival se complace en anunciar para esta futura edición un conjunto de actividades formativas y funciones de cine en la playa.

La imagen del festival para esta edición, fue creada por los jóvenes diseñadores mexicanos Dania Hermida y Pepe Tzintzun, se integra de algunos de los más espléndidos elementos naturales que distinguen a Los Cabos como un destino único que ofrece año con año todos estos atractivos a los asistentes del Festival.

Concurso de Crítica Cinematográfica 2018.

Convencidos de que la crítica es fundamental no sólo para la difusión sino para la construcción y el desarrollo de una cultura cinematográfica perdurable, el Festival presentó la primera edición del Concurso de Crítica Cinematográfica en el año 2017. Celebrando el interés que acompañó esta convocatoria y comprometidos con las nuevas voces que influyen en el cine desde todas las áreas, el festival se complace en anunciar la segunda edición de este certamen.

En esta ocasión se convoca a jóvenes mexicanos entre 18 y 30 años para que presenten textos de crítica cinematográfica basados en cualquier película mexicana. El jurado, integrado por especialistas, seleccionará a tres participantes, uno de los cuales deberá ser originario de Baja California Sur, en la búsqueda de fomentar así el desarrollo de talentos locales. Los tres jóvenes seleccionados, recibirán asesorías por parte de un grupo de prestigiosos críticos de cine mexicanos, con el fin de producir textos que competirán por el premio que el festival ofrece. Este reconocimiento será anunciado durante la séptima edición del festival.

Un jurado integrado por prestigiosos críticos mexicanos seleccionará a tres participantes que ganarán un viaje a la 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos con todos los gastos pagados.

Curso de apreciación cinematográfica.

Gracias a la hospitalidad de los trabajadores del sector turístico de Los Cabos, cada año los invitados del Festival se sienten bienvenidos y acogidos en un ambiente de enorme calidez humana y de alto nivel en el servicio. Deseando promover un mayor involucramiento de la comunidad con este evento cinematográfico, se anuncia el primer Curso de Apreciación Cinematográfica, dirigido a los colaboradores del sector turístico de Los Cabos y a estudiantes de preparatoria y universidad que durante los meses de septiembre y octubre próximos, deseen acercarse al cine.

Cine en la playa.

Para el Festival es motivo de orgullo que la creciente audiencia de cine de Los Cabos, los invite a seguir explorando espacios de exhibición dentro de este paradisíaco destino, por esta razón, en una invaluable colaboración con el Hotel Casa Dorada Los Cabos Resort & Spa, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, presentará dos funciones de cine en la playa los días jueves 8 y viernes 9 de noviembre. La experiencia estará abierta a todos aquellos que busquen vivir dos relajadas y cálidas noches sobre el escenario que ofrece la playa El Médano y el estrellado cielo de Baja California Sur.

Imagen cortesía de Los Cabos Film Festival.