El Director Everardo González de visita en Los Cabos, para presentar su documental “La Libertad del Diablo”.

Cabo San Lucas B.C.S.- La proyección del documental “La Libertad del Diablo” se llevará a cabo en la sala de cine del Pabellón Cultural de la República, el día de mañana jueves 27 de Septiembre a las siete de la noche, la entrada es gratuita y contará con la presencia del director Everardo González quien abrirá una serie de preguntas y después al final de la proyección, esto lo dieron a conocer durante una rueda de prensa realizada este miércoles.

Este documental investiga el fenómeno de la violencia en México, dando voz a víctimas y victimarios. “Es un ensayo sobre el miedo, una película en la que decidí darle voz y opinión a dos polos muy opuestos sobre uno de los problemas más grandes que existen en México, voces de jóvenes que alguna vez fueron reclutados para el sicariato, el ejército o la policía federal y las razones que los llevaron a cometer actos atroces”, así lo explicó el director de este filme.

El documental logra confrontar al espectador para darle una mirada empática a aquellos que nunca la han tenido, un tema que es “muy controvertido” según palabras de Everardo, por tratar de “mirar con compasión a aquellos que han hecho tanto daño, pero que es importante escucharlos y saber qué tienen que decir”.

Desde su estreno en el Festival de Cine de Berlín, este documental  ha tenido una excelente respuesta por parte de los críticos cinematográficos, además de los circuitos comerciales, por lo que ha sido uno de los trabajos documentales más exitosos realizados en México.

Salvador Alvarado, encargado del Cine Club Los Cabos, invitó a la comunidad a no perderse esta proyección especial. Además, nos adelantó que en Noviembre habrá un taller de actuación con la actriz Marta Claudia Moreno, además se  prepara otro taller para el mes de diciembre con temas de fotografía, diseño de vestuario y edición.

La película es clasificación B-15 por lo que no se recomienda la entrada de niños a la proyección. Aquí podrás encontrar el trailer oficial: «La libertad del Diablo».

¡No faltes!