DECLARA IEEBCS RECESO PERMANENTE EN CONSEJOS DISTRITALES

° Esto debido a la conclusión del Proceso Local Electoral 2020-2021 y que no se presentan temas por solucionar en el ámbito jurídico.

Este lunes 13 de septiembre, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, aprobó el receso permanente de los Consejos Distritales Electorales 5, 15 y los Consejos Municipales Electorales de Comondú y Los Cabos de este Instituto, integrados para el Proceso Local Electoral 2020-2021, esto, debido al desahogo de los procesos jurídicos en relación a las elecciones del pasado 06 de junio.  

De esta manera y una vez agotados todos los medios e instancias por las partes, así como después de las sentencias dictadas por las autoridades jurisdiccionales competentes respecto a los CDE 5 y 15, así como los CME de Comondú y Los Cabos, se consideró pertinente la declaración de este receso permanente a los Consejos Electorales antes mencionados.

La Consejera Presidenta de IEEBCS, Rebeca Barrera Amador, mencionó que con la toma de protesta de las nuevas autoridades, se deja ver el exitoso cierre del Proceso Local Electoral 2020-2021, cubriendo cabalmente todas sus etapas a pesar del contexto de pandemia en el cual se llevó a cabo. Dando por concluido con el cierre permanente de estos consejos, los cuales, fueron los últimos en solucionar los asuntos jurídicos de la mano con las instancias pertinentes al tema electoral.