DE CHILE TOMATE Y CEBOLLA

40
INDIFERENCIA ELECTORERA CONTRA PASIÓN FUTBOLERA.

A escasos 19 días de las elecciones y a menos de 24 horas del tercer y último debate presidencial, la contienda electoral se ha tornado un tanto ríspida, entre señalamientos y acusaciones que dicho sea de paso, poco le abona al ánimo de aquellos electores indecisos que por ahora, no son convencidos por los miles spots publicitarios que diariamente nos tunden en cadena nacional con mensajes proselitistas de los candidatos presidenciales.

Me queda claro que nuevamente el triunfador de la jornada electoral el próximo 01 de julio será el abstencionismo, pues al tener un País sumido en la inseguridad, en la desigualdad, en la pobreza, en la corrupción, el sentir de los mexicanos es de un desinterés total por participar en un proceso semidemocrático que nos lleve a elegir a un nuevo Presidente de la República Mexicana. Si alguien tiene duda de tal desinterés de la ciudadanía , solo habría que preguntarle a los Capacitadores Asistentes del INE, cuanto han batallado para encontrar personas dispuestas a participar en la jornada electoral como Representantes de Casilla.

Para algunos candidatos el tiempo comienza a jugar en su contra, aunque tal parece que a más de uno el tiempo se les ha agotado. A partir del jueves próximo los candidatos tendrán un elemento más que puede jugar en su contra y es que no se necesita tener dotes de sabio o adivino para pronosticar que casi el Pais entero será hipnotizado al ver 22 hombres en una cancha disputando un balón de fútbol.
Tal vez la indiferencia de muchos mexicanos sea tal, que no les importe quien gane la elección, no les importe si el País sigue bañado en sangre o si se le sigue abonando a dos países, el de los ricos y el de los pobres. A pero que no nos vayan a marcar un penal ilegítimo en el mundial, porque entonces sí, se arma la gorda, entonces sí, sabrán que los seleccionados no están solos, que una nación entera los respalda.

De seguro el 01 de julio habrá alguna frase futbolera para alguno de los candidatos presidenciales como: “LA TENÍA, ERA SUYA Y LA DEJÓ IR”.