Concurso de Comida Regional del Festival “La Choya” en CSL

La Dirección General de Fomento Económico y Turismo, te invitan a presenciar y/o participar en el Concurso de Comida Regional del Festival La Choya, que se realizará este jueves 29 de agosto en La Sanluqueña, Cabo San Lucas.

A la fecha se cuenta con 25 platillos registrados, sin embargo, las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el miércoles 28 de agosto, y para hacerlo solo deben comunicarse con la organizadora del evento Violeta Ocampo, al número (624) 238 1917. El 1er lugar se hará acreedor de $10 mil pesos; el 2do lugar ganará $5 mil pesos, y el 3er lugar se llevará $2 mil 500 pesos.

La organizadora Ocampo informó que, en esta primera etapa del concurso de comida regional, se darán a conocer 10 finalistas, quienes posteriormente se estarán presentando en el Festival Regional, el día 5 de octubre.

Los aspectos que se tomarán en cuenta para el concurso son la tradición, nuestras herencias, lo que hacían las abuelas; los ingredientes locales, que sean ingredientes que siempre han estado en la región; el sabor; la presentación; historia del platillo, como lo acostumbraba la familia y el procedimiento del mismo; todo con el objetivo de promover la gastronomía choyera, informó el juez del concurso, Abraham Tamez.