Concierto “Country for Kids” apoyará la construcción del Centro de la Juventud de Los Cabos

336

El próximo jueves 23 de marzo, se llevará a cabo el concierto “Country For Kids: For a Better Future in Los Cabos” (Country por los niños: por un mejor futuro en Los Cabos). El evento tendrá lugar en Flora Farms Restaurant-Bar & Grocery, en San José del Cabo, a partir de las 6:00 de la tarde. Los asistentes disfrutarán, además del concierto y bailar al ritmo del country, de una cena especial y podrán participar en diversas subastas.

Country for Kids será un concierto con causa; un evento de recaudación de fondos para apoyar la construcción del proyecto Los Cabos Youth Center (Centro de la Juventud de Los Cabos), en San José del Cabo. Es organizado por la Fundación Inspire Mexico, una Asociación estadounidense Sin Fines de Lucro que apoya a Organizaciones No Gubernamentales que impulsan el desarrollo y educación de niños y jóvenes de Los Cabos.

Los Cabos Youth Center se ubicará en la colonia El Zacatal, colindando con cuatro escuelas (Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria); además de contar con vialidades principales para su fácil acceso.

El proyecto contempla una inversión de 40 millones de pesos, ubicándose sobre una superficie de 21,277 M2, en San José del Cabo; cuyo predio fue donado por el Ayuntamiento de Los Cabos, que presidente el C. Arturo de la Rosa Escalante.

El Centro de la Juventud será sede de tres asociaciones civiles: Gente Joven por un Cambio, un programa sabatino que inspira a las futuras generaciones a resolver problemas en sus comunidades al crear proyectos de cambio social; Club de Niños y Niñas de Los Cabos, que ofrece una alternativa de solución a la niñez desatendida, en un ambiente divertido, seguro y constructivo, para evitar que niños, niñas y jóvenes de 6 a 16 años, estén solos fuera de horarios de clase; y Mobilize Mankind, que brinda soluciones de movilidad e independencia para niños y jóvenes con limitaciones físicas y necesidades especiales.

Asimismo considerará espacios para desarrollar diversas actividades en favor de la comunidad, entre las que destacan el primer banco de alimentos en Los Cabos, gimnasio, campo de béisbol, escuela de hostelería, salones multiusos para capacitación continua y un huerto comunitario.

A la conferencia asistieron (izq. a der., en la imagen): Celestino Atienzo Beltrán, Tercer Regidor Municipal, en representación del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos; Alma Cortez, Director Ejecutiva de Gente Joven por un Cambio; Onagh Ash y John Pentz, miembros del Consejo Ejecutivo de Inspire Mexico Foundation; Raúl Godín, Director Ejecutivo de el Club de Niños y Niñas de Los Cabos; Isaac García y Boris Kangalov, propietarios de GK Architecture, despacho encargado del proyecto arquitectónico.

La venta de boletos se realiza en línea, a través del sitio oficial www.imfdn.org; así como en las oficinas de Gente Joven por un Cambio, The Shoppes at Palmilla y Café Doña Nena, en San José del Cabo.