Con Monica Bellucci concluye la 5a edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

    “Respeto mucho este país, su cultura y sus tradiciones“ expresó Monica Bellucci.

    Cabo San Lucas, B.C.S.- Con un reconocimiento especial dedicado a Monica Bellucci por su trayectoria en el cine, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos concluyó su quinta edición el pasado fin de semana. La actriz italiana fue galardonada con el Festival Lifetime Achievement, destacando su participación en películas como Bram Stoker’s Dracula, Malèna, Matrix y Spectre, la más reciente entrega de James Bond.

    Además, por su visita a Los Cabos presentó la película “On the Milki Road”, protagonizada por ella y dirigida por el cineasta Emir Kusturica, la cual fue estrenada en el festival.

    Monica Bellucci, e la alfombra roja de la 5ª edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.
    Monica Bellucci, e la alfombra roja de la 5ª edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

    En la ceremonia de clausura se anunciaron a los ganadores del festival, entre los que destacan: American honey de Andrea Arnold, ganadora del Premio Cinemex a la Mejor Película Competencia Los Cabos; X500 de Juan Andrés Arango, Premio Cinemex a la Mejor Película México Primero; Tamara y la Catarina, ganadora de Premio FIPRESCI a la Mejor Película Mexicana; y Bellas de noche de María José Cuevas, Premio del Público Cinemex a Mejor Película Mexicana.

    María José Cuevas, Directora de "Bellas de Noche", documental ganador de Premio del Público Cinemex a Mejor Película Mexicana.
    María José Cuevas, Directora de «Bellas de Noche», Premio del Público Cinemex a Mejor Película Mexicana.

    La película elegida para cerrar con broche de oro la quinta edición del festival fue “Captain Fantastic” del director Matt Ross, galardonada con un premio en el Festival de Cannes. Este filme, retrata la historia de una familia poco tradicional que vive lejos de la sociedad y por situaciones de la vida tienen que abandonar su vida en el bosque para ir a la ciudad y adaptarse a la nueva sociedad moderna.

    Antes de finalizar la ceremonia Alonso Aguilar, Director del Festival Internacional de Los Cabos hizo un merecido reconoció el trabajo de los organizadores y los jóvenes voluntarios que cada año se acercan para ser partícipes de tan importante evento.

    Alonso Aguilar Director del Festival, junto a la modelo Celina del Villar, anunciando los ganadores.
    Alonso Aguilar Director del Festival, junto a la modelo Celina del Villar, anunciando los ganadores.

    Un total de 46 películas elegidas por el festival y un concierto de Natalia Lafourcade, reunieron a cientos de espectadores de Los Cabos, durante cinco días intensos de estrenos exclusivos en Latinoamérica y el mundo.

    ¡Hasta el próxima año. Y que viva el cine!