CON “KASSANDRA” LOS CABOS OBTIENE SUPLENCIA EN LA MUESTRA ESTATAL DE TEATRO BCS 2018

Por primera vez en la historia de la Muestra Estatal de Teatro BCS; Los Cabos dio un paso importante en el ámbito cultural, al obtener la suplencia (equivalente al segundo lugar) en esta plataforma teatral, con su obra “Kassandra”, del director Ricardo Pinzón y la actriz Mayra Valenzuela.

Alan Castro Ruiz, director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes en Los Cabos, felicitó al grupo Baja Bundos Teatro y a su obra “Kassandra por el logro de ésta en La Ciudad de La Paz, donde participaron 6 grupos y 6 obras; 4 de La Paz y 2 de Los Cabos.

“En la historia de la Muestra Estatal de Teatro BCS, la obra ganadora y suplente hacia la Muestra Regional siempre se quedaban en La Paz; por eso estamos orgullos de que Los Cabos dio un paso importante en su historia cultural, en especial en el teatro, al obtener la suplencia, en caso de que la obra que ganó no pueda asistir a la Muestra Región Noroeste”, explicó el director general del ICA

De igual manera reconoció al Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a la Secretaría de Cultura, al Teatro de la Ciudad de La Paz, Escénica Colectiva y su directora Calafia Piña que representará a Baja California Sur en la Muestra regional; a Francisco Barragán; al jurado calificador conformado por especialistas del teatro a nivel nacional y a todos los involucrados.

Respecto a la sinopsis de la obra teatral “Kassandra” con K, es un chico con nombre de chica, que hablando un idioma que no le pertenece, relata su vida basándose en las historias contadas por Eurípides y Esquilo en la mitología griega, a quienes les reclama por no contar lo que para ella es la verdad de sus vivencias.

“Kassandra” en su intención por mostrar su verdad, deja entre ver al público, realidades que no muchos quisieran aceptar. Incomoda a la vista y al oído, la protagonista muestra al espectador, que no se debe juzgar a un libro por su portada.