Con gran éxito se realizó el evento internacional “Día de Desafío” en San José

79

Los Cabos, B.C.S.- Con total aceptación por parte de la ciudadanía se realizó el evento internacional “Día de Desafío”, donde se vivió un ambiente de alegría y convivencia familiar, en el que participación alrededor de 2 mil personas; quienes caminaron desde el Boulevard Antonio Mijares hasta el Palacio Municipal.

Al llegar el contingente a la plaza pública realizaron activación física durante 30 minutos; posteriormente se llevó a cabo una función boxística de niños y la exhibición de deportes de contacto, para el disfrute de las familias josefinas. El Ballet Municipal Mejiel Tammia, el grupo Percusión Limanya y otro grupo de niñas que hicieron una presentación de baile tahitiano, fueron los participantes del programa artístico. Finalmente la multitud realizó un baile terapia teniendo como instructoras a diversas maestras invitadas.

El Director General del Instituto Municipal de Deporte, Jesús Salvador Zumaya Verdugo dio la bienvenida al programa deportivo, artístico – cultural;  agradeció la presencia de los participantes y la tenacidad de querer modificar su estilo de vida implementando el deporte. Mencionó que a lo largo del día se activaron alrededor de 7 mil personas en diferentes zonas de San José del Cabo.

Resaltó el valioso apoyo de instancias de salud, asociaciones civiles, direcciones generales y municipales, hospitales, el Sistema Municipal DIF, quienes colocaron módulos informativos en los que ofrecieron servicios de medición de peso, talla y chequeo de presión arterial, así como información para los jóvenes.

Zumaya Verdugo especificó que es importante que los padres de familias al interior del hogar, fomenten el hábito por las actividades físicas recreativas para que en el presente y en el futuro sean deportistas activos y dejen la vida sedentaria al lado de aparatos electrónicos.

Al evento asistieron el Regidor Daniel Arreola Elizondo; el Director General del Instituto de la Juventud, Emmanuel Hernández Severiano; el Jefe de Servicios Regionales, René Hernández Jiménez; el Director Operativo del Insude, Javier Solís; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Javier Vázquez López y la Directora del Instituto de las Mujeres, Imelda Montaño Verduzco.