CON CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE POESÍA, SE FOMENTA LA HABILIDAD DE LECTURA

En el marco de los festejos del mes de la Independencia, la Dirección Municipal de Educación realizó el concurso municipal de composición individual de poesía de nivel secundaria con el tema: “La Independencia Naci”nal» donde participaron más de 10 alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio; evento que se desarrolló en la casa de la cultura Profe. Alfredo Green González en San José del Cabo.

Las ganadores son: 1er. lugar Joselyn Martínez de León de la secundaria técnica #25 con el tema “Larga la Espera” de su autoría; el 2do. lugar Caballero  de la escuela General #36 ”La Independencia” y el 3er. lugar fue Paulina Rivera del Colegio Península “Semblanza de la Independencia Mexicana”.

La directora municipal de Educación, Marlen Contreras Carballo dijo, es importante que se realicen este tipo de eventos que fomenten la habilidad de creatividad entre los jóvenes quienes desarrollan habilidades de lecturas, comprensión, redacción entre otras.

Por ello, en el Gobierno de Los Cabos fue una instrucción del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante seguir realizando los concursos que beneficien en desarrollo intelectual, creativo y educativo.