CERCANÍA CIUDADANA Y RESULTADOS DEL TRABAJO EN EL SENADO, LUPITA SALDAÑA.

La senadora Lupita Saldaña Cisneros sostuvo reuniones de trabajo por distintas localidades en el municipio de Comondú tal y como lo había comprometido, a fin de mantener una comunicación permanente para informar de su labor legislativa y para recoger las demandas ciudadanas. “Es la oportunidad para escuchar las necesidades, por supuesto de informarles lo que hacemos desde el Senado”, señaló.

“Es la oportunidad para escuchar las necesidades, por supuesto de informarles lo que hacemos desde el Senado”, señaló.

La legisladora Saldaña Cisneros quien es integrante en el Senado de la República de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; ha sido una de las voces críticas en lo que se refiere a recortes presupuestales en materia de inspección y vigilancia. Destacó que ha insistido, y lo seguirá haciendo; en que se reconozca la condición insular del Estado, la necesidad de que se reconsidere la disminución en el IVA como zona fronteriza y de pugnar por conseguir la tarifa 1F en el pago de energía eléctrica.

Durante el recorrido por el municipio de Comondú, Lupita Saldaña realizó le entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas. “Agradezco su confianza y que me busquen a través de redes sociales para hacerme llegar sus peticiones. Sigamos aprovechando las oportunidades que nos brinda la tecnología. Estar recorriendo mi estado siempre es un placer”. También agradeció la compañía del Presidente del Partido Acción Nacional en Comondú Benito Ramírez.

Entrevistada al término de la jornada de trabajo, la Senadora expresó que Comondú es un municipio que contribuye con agricultura y con pesca. Dijo que tan sólo en la producción de chile, espárrago y tomate mantienen el liderazgo, al igual que en la pesca de sardina y macarela.

Saldaña Cisneros expuso: “La crítica de la población es justa cuando señala que no conoce a sus legisladores. La única forma de responder a este señalamiento, es visitarles siempre, fue mi compromiso y lo estoy cumpliendo. Son 5 municipios y a cada uno le he visitado en mínimo 3 ocasiones recorriendo hasta 4 localidades en un fin de semana. Agradezco su hospitalidad y mi presencia será permanente.”