CELEBRA SESIÓN EL OBSERVATORIO DE LA PARTICIPACIÓN POLITICA DE LAS MUJERES EN BAJA CALIFORNIA SUR

Este miércoles 12 de junio en punto de las 17:00 horas, se realizó la primera sesión extraordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Baja California Sur, la cual tuvo como sede la Sala de Sesiones del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur.

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la entidad, integrado por la Lcda. Rebeca Barrera Amador, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur y Presidenta del Observatorio; la Lcda. Jisela Paes Martínez, Directora General del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres en BCS y Secretaria técnica del Observatorio; la Lcda. Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz, Magistrada Presidenta del Tribunal Estatal Electoral de la entidad, integrante permanente del mismo.

De los asuntos más relevantes que se trataron fueron: la aprobación del proyecto de Reglas para la Operación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la entidad y el Plan de comunicación, el cual, tiene la finalidad de optimizar las actividades realizadas por parte del mismo.

En este sentido, en cumplimiento del Programa Anual de Trabajo para el ejercicio 2019, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre quienes integran el Observatorio y los partidos políticos en el Estado, con la finalidad de coadyuvar en la aplicación del recurso etiquetado para el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres dentro de cada una de estas fuerzas políticas.

El acto culminó con la presentación del informe correspondiente al ejercicio de la presidencia en el periodo comprendido del 23 de mayo de 2018 al 12 de junio de 2019 y con el reconocimiento de la labor de la Presidencia en dicho periodo, mismo que estuvo a cargo de la Lcda. Rebeca Barrera Amador.

Asimismo, con la aprobación del Acuerdo de rotación del Observatorio, la Lcda. Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz, Magistrada Presidenta del Tribunal Estatal Electoral de BCS asume la Presidencia del mismo por el periodo de un año.