CANDIDATO A SENADOR INDEPENDIENTE PLANTEA EN UN AÑO ERRADICAR EL PLASTICO EN BAJA CALIFORNIA SUR.

San José del Cabo, B.C.S. Ricardo García de León candidato independiente al Senado de la República por Baja California Sur sostuvo un encuentro el día hoy por la mañana con representantes de medios de comunicación de Los Cabos en donde dió a conocer el trabajo de campaña que ha venido realizando hasta ahora y a la vez expuso sus principales propuestas que pretende impulsar en caso de llegar al Senado de la República.

RIcardo Garcia dió a conocer lo que seria una de las obras mas importantes del Estado y de todo el País ya que pretende gestionar desde el Senado de la República todos los recursos necesarios para construir una carretera a cuatro carriles que vaya desde la Ciudad de La Paz hasta Ensenada y explicó que no solo es una propuesta electorera, es más bien una propuesta de vida, porque esa carretera ha causado muchas muertes además de tener el mismo trazo desde hace mas de 45 años.

El candidato a Senador Independiente se presentó como un promotor del cuidado del medio ambiente y afirmó que hoy en día los rellenos sanitarios están diariamente contaminando causando daños que pueden ser irreversibles si no se atienden y puso como ejemplo los dos rellenos sanitarios de Todos Santos y Pescadero en donde están sobre explotados y lo que hacen es quemar la basura, el plástico; causando grandes daños al medio ambiente. Afirmó que en Los Cabos ningún relleno sanitario cumple con la norma establecida.

Como una de las acciones a realizar en pro del medio ambiente Ricardo García de León va a regalar en todo el Estado 2 mil bolsas ecológicas y 5 mil tarjetas con mensajes ecológicos y pidió a los medios de comunicación que lo ayuden a difundir el mensaje a la ciudadanía para que no utilicen las bolsas de platico que dan en los supermercados, ni los popotes. Les aconsejó que cuando pidan sus bebidas las pidan sin popotes.

Finalmente Ricardo García de León dijo que pretende en un año acabar con el uso del plástico en Baja California Sur y afirmó que es posible porque hay Estados que ya lo han logrado. Dió cifras en donde el plástico representa el 90 por ciento de la basura inorgánica que se produce en el mundo.