CAFÉ CON HEROÍNAS, COMUNIDAD DE MUJERES PARA AYUDAR A OTRAS MUJERES

 

Usuarias del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos que han sido egresadas del Proyecto VIVEmx, se reunieron la tarde del pasado miércoles 10 de junio para compartir sus habilidades y experiencias en el espacio virtual denominado “Café con Heroínas: Mujer en Tiempos de COVID-19”, siendo la tercera edición en Los Cabos, el cual se desarrolló de 04:00 a 06:00 de la tarde en la plataforma Zoom.

La Directora General, del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo, participó en esta actividad con la que dijo sentirse agradecida por la retroalimentación y enseñanza compartida, generando una comunidad de mujeres poderosas para ayudar a otras mujeres.

 

 

Entre las dinámicas que se realizaron en esta amena charla online, destacan los Superpoderes, donde señalaron desde su apreciación las cualidades que las distinguen, así como el Carrusel de Preguntas, donde ellas mismas cuestionaban a sus compañeras sobre ¿Cómo lograron su resiliencia en esta difícil etapa de confinamiento? Para reconocer, agradecer y adaptar sus vidas como emprendedoras.

Para ello, el total de las participantes fueron divididas para trabajar en 2 grupos que posteriormente se reunieron para compartir lo manifestado en cada uno de ellos, siendo experiencias personales y laborales de gran motivación, donde gracias a estas plataformas reiteraron que pueden capacitarse, aprender y reorganizarse para la elaboración, presentación y venta de sus productos.

Por parte de Proyecto VIVE, se contó con la asistencia a este Café con Heroínas, de María Fernanda Sierra Perea, Gerente de Proyecto VIVE; Klaudia González, Coordinadora Nacional de Proyecto VIVE y María Liliana Mor, Directora de Programas en The Trust for The Américas.

Cabe señalar que derivado de un convenio de colaboración, entre el Instituto de las Mujeres y Proyecto VIVEmx, se continuará trabajando y como próxima actividad se encuentra el Tianguis Virtual VIVE, 4° Edición, exclusivo para Baja California Sur, a realizarse el próximo viernes 19 de junio a las 05:30 de la tarde, hora en Los Cabos y 06:30 horario en CDMX.