BOLAY, UNA JAGUAR QUE CUENTA HISTORIAS PARA LA INFANCIA MIGRANTE

  • La obra busca sensibilizar en el tema de la migración y personas refugiadas

 

Los libros para niñas y niños tienen un enorme impacto y Bolay establece una nueva conversación desde un lugar distinto, un lugar de refugio, protección y empatía, afirmó Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en el marco de la presentación de Bolay, el libro que narra la historia de una jaguar que cuenta relatos sobre la migración, refugio y protección.

 

A través de este libro, tenemos la posibilidad de reflexionar sobre este momento y las consecuencias que tendremos si nos olvidamos de las y los niños migrantes, sus circunstancias y si no hacemos lo necesario para cambiarlas, agregó Haas Paciuc.

 

 

En ese sentido, Mark Manly, representante de la ACNUR en México, destacó que Bolay representa la respuesta solidaria de México.

 

Con esta obra se busca construir alianzas y trabajo colectivo, pues como en Bolay se muestra, ese es el camino para cerrar las brechas de desigualdad, Irma L. Uribe, autora del libro, indicó.

Bolay es un esfuerzo por sensibilizar sobre el tema de la migración y las personas refugiadas. Brinda herramientas a personas migrantes y solicitantes de asilo que viajan con niños y niñas a través de la historia de Pepe y Bolay (un jaguar) quienes buscan enseñarle a las niñas y los niños sobre derechos humanos, conservación y cultura e historia mexicana. La presentación tuvo lugar en el Ateneo Español.