ASEGURA PGJE ARTÍCULO ROBADO MEDIANTE CATEO EN CASA DE EMPEÑO EN LA PAZ

También cumplimentan una orden de aprehensión en La Paz

 

Mediante cateo que se cumplimentó la tarde del lunes 27 del mes en curso, en una casa de empeño ubicada en la colonia Tabachines en la ciudad de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la recuperación y el aseguramiento de un carrito de hot dog, el cual contaba con reporte de robo.

Derivado de actos de averiguación en torno a una Carpeta, elementos de la Unidad de Imputados Desconocidos del Delito de Robo, ubicaron en el interior de la negociación de referencia, un artículo con características similares a las que contenían una denuncia interpuesta, por lo que procedieron a solicitar la orden de cateo al Juez de Control.

Una vez que se obtuvo la orden correspondiente, se procedió a efectuar el cateo, lográndose el aseguramiento de dicha unidad.

El agente del Ministerio Público perfecciona la Carpeta de Investigación y continúa con las indagatorias para localizar a él o los responsables de estos hechos, que la Ley señala como delito de robo a lugar cerrado.

Además, ese mismo día, se cumplimentó orden de aprehensión en la ciudad de La Paz, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de cannabis sativa y clorhidrato de metanfetamina, en contra de José Rosario “N” de 42 años.

La persona, quedó interna en el Centro Penitenciario de la capital del estado, a disposición de la autoridad judicial.