Arranca la fiesta del séptimo arte en Los Cabos.

524

Cabo San Lucas B.C.S.- Más de cuarenta proyectos fílmicos se estrenarán en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que la noche de ayer miércoles dio inicio con la asistencia de numerosas estrellas de la cinematografía internacional.

Christopher Uckerman, Sebastián Zurita, Daniela de Jesús Cosío, Zuria Vega, Christian Chavez, Livia Brito, Juan Pablo Medina, Natalie Morales Paulina Goto y Marine Johnson, fueron algunas de las celebridades que pasaron por la alfombra roja de la primera Gala del festival en el Pabellón Cultural de la República. 

“Días dedicados a nuestro séptimo arte, destinados a vivir historias únicas y arriesgadas, a descubrir los futuros grandes maestros del cine y la televisión, a rendir tributo a los que nos han abierto camino, a sembrar y cosechar talento mexicano”, fueron las palabras de bienvenida, que estuvieron a cargo de la actriz Mónica Rojas y el actor Alberto Guerra.

Por su parte Hugo Villa, Director del Festival, invitó al público de Los Cabos a no perderse de las películas que se presentarán en pantalla grande, ya que es “lo más interesante del cine en Estados Unidos, Canadá y México este 2017”.

Una de las películas destacadas dentro de esta sexta edición es sin duda, “Camino a Marte”, del director Humberto Hinojoza y protagonizada por Tessa Ia, Camila Sodi y Luis Gerardo Mendez. Película grabada en su totalidad en escenarios naturales de Baja California y Baja California Sur.

La actriz Natalie Morales fue una de las invitadas especiales a esta gala.

Villa recordó también su compromiso por ser un proyecto más incluyente con la comunidad cabeña. “Buscamos como pasar cine en la calle, en un programa que bautizamos cine para todos, cuya misión es acercarnos a poblaciones más necesitadas de esparcimiento y cultura, llevándoles cine mexicano reciente y de manera gratuita. Con ello logramos establecer un dialogo entre festival y la gente de Los Cabos, para lograr audiencias en el futuro”, dijo.

Además dio a conocer que esta edición tendrá “la bola de premios más jugosa de América Latina”.

La Gala de Inauguración estuvo galardonada con el estreno en México de “Battle of the Sexes” del director Jonathan Dayton y Valerie Faris, y protagonizada por Emma Stone y Steve Carrel. Historia basada en hechos reales, que relata la lucha de la tenista Bellie Jean King por la equidad de género dentro del deporte en 1973.

Battle of the Sexes, fue la película con la que se abrió el festival, en su estreno en México.

Más de 40 películas de reciente producción se proyectarán durante los próximos cuatro días, entre ellas destacan cinco películas candidatas al Oscar, cinco estrenos mundiales y 20 estrenos en México. Los boletos están ya a la venta a través de cabosfilmfestival.com