APREHENDE PGJE A 8 PERSONAS EN BCS

Las acciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), del 9 al 11 de marzo, derivaron en la cumplimentación de 8 Mandamientos Judiciales en los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé por diversos delitos.

 

En San José del Cabo, Aarón “N” de 34 años, fue aprehendido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de fraude específico.

 

En Cabo San Lucas, se logró la localización y posterior ejecución de orden de reaprehensión en contra de Armando “N” de 30 años por el delito de lesiones en riña. La persona, originaria del estado de Guerrero, quedó interna en el Centro Penitenciario.

 

 

También, en Cabo San Lucas, se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, en contra de Rito “N” de 53 años, originario del estado de Nayarit.

 

En la capital del estado, Ignacio “N” por el delito de robo en lugar habitado, fue aprehendido por elementos de la AEIC; así como Francisco “N” por el mismo delito.

 

También, se le cumplimentó orden de aprehensión a Octavio “N” por el delito de robo agravado ejerciendo violencia moral por persona armada. Se hace mención, que esta persona se encuentra interno en el Centro Penitenciario de la ciudad de La Paz, enfrentando otros procesos penales.

 

Erick “N” de 31 años, también fue aprehendido en la ciudad de La Paz, por el delito de robo calificado, cometido por dos o más personas dentro de un establecimiento comercial.

Finalmente, en Santa Rosalía, Edwin “N” de 31 años, fue aprehendido por su relación en el delito de violencia familiar.

 

En otras acciones ministeriales, derivado de las investigaciones de elementos de la Unidad de Imputado Desconocido en San José del Cabo, se logró la localización y aseguramiento 1 televisión de 39 pulgadas, 1 hidrolavadora eléctrica, diversa herramienta para albañilería, entre otros artículos, relaciones en una Carpeta de Investigación por el delito de robo calificado, interpuesta el 07 de marzo del presente año.

 

Torta de Tamal y Chilaquiles en el Mercado Orgánico en San José del Cabo. VIDEO: