Alumnos del Colegio de Bachilleres 04, comprometidos con el cuidado del agua.

    298

    Cabo San Lucas, B.C.S. – El pasado 9 de junio se llevó a cabo la exposición “El Cuidado del Agua”, dentro de las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel 04 de Cabo San Lucas. Dicho evento formó parte del Programa “Construye-T”, iniciativa de Esmeralda Sandoval, Mercedes Reynoso y Uriel Godoy, en conjunto con la participación de OOMSAPAS Los Cabos.

    Los alumnos de los cuatro grupos del Segundo Semestre Turno Vespertino de la institución, realizaron dibujos mostrando a la comunidad estudiantil lo que ocurrirá si se agota el agua, compartiendo un mensaje que invita a la reflexión para ahorrar agua y evitar desperdiciarla.

    El jurado calificador estuvo integrado por el Director del Plantel, Lic. Renato Leal Flores; al Subdirector T.V. el Lic. Edgar Ezequiel Montoya; la Orientadora T.V. Psic. Livia David Salas; la Mtra. Leticia Tinajero; la Lic. Tania Leyzaola de OOMSAPAS; y los creadores del Programa “Construye-T” antes mencionados.

    Se nombraron como ganadoras del Primer Lugar de este concurso a las alumnas Julieth Yareli Aguilar Robles y María del Cielo Payán Ortega, del grupo 2 “D”. Mientras que el Segundo Lugar estuvo conformado por los alumnos María Fernanda García García, José Manuel García Mendez, Regina Licea Arzate, Miguel Ángel Vargas Mendez y Alma Lizbeth Medrano Moreno, del grupo 2 “B”. Para finalizar, el tercer lugar se lo llevaron alumnos de 2 “D”conformados por Brandon Esteban Agundez Castro, Naidelyn Mariot Flores Aguilar, Evelyn Margarita Gonzalez Sanchez, Daniela Monserrat Huerta Flores, Angel Uri Jimenez Gomez, Jose Manuel Meza Leal y Andrea Sandoval Manjarrez.

    Julieth Yareli Aguilar Robles y María del Cielo Payán Ortega, del grupo 2 “D”, ganadoras del primer lugar.

    La premiación oficial se realizó el lunes 12 de junio a las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Plaza León Cota Collins.

    Este concurso, forma parte de la actividad “1, 2, 3, por mí y por mi comunidad”, la cual viene incluida dentro del temario del programa Construye-T, cuyo objetivo es que los jóvenes identifiquen labores de ayuda en la sociedad, así como reflexionen sobre la importancia de trabajar a favor del bienestar común. Mientras que las habilidades generales y específicas del programa que se trabajaron con esta actividad fueron la relación con los demás, y  el comportamiento prosocial.

    ¡Felicidades a todos los ganadores!