Alcalde Francisco Pelayo Recibe al Delegado de PRODECON

92

* El objetivo es que se instale una representación de PRODECON en Ciudad Constitución

El alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias presidió reunión de acuerdo con el Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) en Baja California Sur, Alonso Sánchez Derat con el objetivo de ver la posibilidad de que se instale una representación de la delegación en este municipio.

Francisco Pelayo, manifestó que se está consciente de los problemas que aquejan a los contribuyentes, para lo cual se ha estado trabajando y por eso en este encuentro se trataron acuerdos para coordinar esfuerzos como servidores públicos para poner una representación en Ciudad Constitución y así poder asesorar a aquellos que tengan problemas fiscales de manera oportuna y rápida.

La PRODECON protege, defiende y observa para garantizar el derecho de los contribuyentes a recibir justicia en materia fiscal en el orden federal, para lo cual se busca tener una representación de la delegación con el fin de que no tengan que viajar hasta La Paz, sino que se les facilite el acceso haciéndolo en esta ciudad.

Para finalizar el encuentro, reiteró que estas acciones en el área de atención a los contribuyentes son para generar mejores condiciones fiscales para las empresas.

En la reunión estuvieron acompañando al presidente municipal, los regidores Rubén Rivas Solórzano quien además es el presidente la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Comondú y Armando Mora Famania, contando con la presencia del representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Comondú, Ramón Santini Pons.