Al concluir la Primera Cumbre de Alcaldes de Norteamérica se suman más aliados para la promoción, crecimiento y fortalecimiento de Los Cabos: Armida Castro

Ante la presencia de ediles de Estados Unidos, Canadá y México, la anfitriona, Armida Castro Guzmán, presidente municipal de Los Cabos, Baja California Sur, externó que durante tres días de intercambiar experiencias y coincidencias entre los países invitados; se suman nuevos aliados a la construcción de la nueva y mejor historia para este destino turístico, que dará como resultado la promoción y crecimiento del municipio cabeño; de México,  integrado por representantes ciudadanos que trabajan en beneficio y servicio de las familias.

“Al concluir la Primera Cumbre de Alcaldes de Norteamérica tengo el gusto de decir que a la construcción de la nueva y mejor historia se suman más aliados para fortalecernos como país, y sobre todo para crecer y llegar juntos a la meta por un México seguro. Los Cabos, es la casa de todos los mexicanos y de todos los países, estamos orgullosos y agradecidos de que la Cumbre de Alcaldes por primera vez fue en nuestro destino”, precisó la edil.

Armida Castro Guzmán reiteró que Los Cabos es un municipio lleno de contrastes; de mar y desierto; con 19 playas certificadas Blue Flag; con una sociedad organizada, empresarios y los tres niveles Gobierno, trabajando juntos en posicionarlo como uno de los destinos más visitados y competitivos del país y del mundo.

En el tema de Seguridad, la alcaldesa recordó que Los Cabos logró posicionarse del último, al tercer lugar, dando un revés a la delincuencia organizada, con la oportunidad de intercambiar con otros municipios el Modelo de Seguridad de este destino.

Ante los ediles de Estados Unidos, Canadá y México, la presidente municipal Armida Castro, hizo énfasis en las coincidencias, “No hay ningún esfuerzo que sobre en el diálogo e integración. Tenemos una larga lista de municipios a hermanar, de manera responsable y compartida, para implementar en las condiciones propias de nuestros municipios los casos de éxito. Reconozco en este encuentro la oportunidad de conocernos, compartir experiencias, y buscar integrarnos como mexicanos hermanados con ustedes”.

Finalmente, la anfitriona del municipio de Los Cabos, Baja California Sur, México, enfatizó que todo lo que parecía adversidad para lograr el diálogo, se convirtió sin duda en el punto de unión que, sin números, ni protagonismos, -estableciendo un sólo reto desde el primero día, los tres países-, y se llaman lazos, no puentes, no muros; lazos de amistad que darán como resultado el provocar los cambios a beneficio de los tres países.