AGUA POTABLE DE LOS CABOS CONVOCA A JÓVENES A CONCURSO DE MURALES

118

San José del Cabo, Baja California Sur.-  El Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, a través de la Dirección de Cultura del Agua, convoca a jóvenes al Concurso de Murales alusivos al cuidado y buen uso del agua, informó Óscar René Núñez Cosío, Director General.

Por su parte, Diana Aguiar Holmos, Directora de Cultura del Agua, dio a conocer que la iniciativa está dirigida a alumnos de nivel medio y medio superior, así mismo que las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse en las oficinas del Oomsapaslc, al teléfono (624) 163 77 00 extensión 6805 y 6806, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o directamente en los centros educativos respectivos.

Agregó que los interesados podrán participar de manera individual o por equipo y deberán presentar un bosquejo en hoja de papel rotafolio, cartulina o papel cascarón a más tardar el día 9 de mayo.

Mencionó que los ganadores del concurso se les proporcionarán los materiales necesarios para la pinta del mural en los lugares ya destinados por parte de la Dirección de Cultura del Agua, y que los premios son: tres mil pesos al primer lugar, mil quinientos al segundo y mil pesos al tercer lugar.

La ceremonia de premiación se realizará el día jueves 19 de mayo a las 10 de la mañana en las instalaciones del Sistema de Agua Potable de Los Cabos, ubicadas en el centro de San José del Cabo.

El titular del Agua Potable Los Cabos, dijo que El Concurso representa un canal de participación que responde a una premisa fijada por el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, en torno a reconocer el talento de los jóvenes cabeños y generar espacios para su expresión.

Finalmente, Núñez Cosío agradeció a las Instituciones Educativas por sumarse  al esfuerzo de promover una cultura de cuidado del agua, el cual es un tema de vital importancia para el desarrollo social y económico de Los Cabos “Es importante que los jóvenes de hoy se conviertan en protagonistas de las acciones en torno a la preservación del patrimonio ambiental, especialmente del agua, indispensable para la vida humana así como para el desarrollo social y económico”.