AGENTES DE INVESTIGACIÓN ACTUALIZAN SUS CONOCIMIENTOS EN COMPETENCIAS BÁSICAS

*Brindar un mejor servicio a la ciudadanía es la finalidad

En cumplimiento al objetivo de contar con personal con conocimientos actualizados, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), concluyeron el curso “Competencias Básicas de la Función del Policía de Investigación”, en el que participaron 23 elementos de la corporación.

Mónica Güereña Escobar, titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP) informó lo anterior y agregó que del 12 al 15 del presente mes se efectuó dicha capacitación, con la que se da cumplimiento a las indicaciones del procurador general de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, de contar con elementos policiales actualizados en la labor que desempeñan a efecto de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

 

 

Se pretende que los elementos de la PGJE, en el ejercicio de sus funciones, logren implementar estrategias en la investigación policial que permitan obtener resultados satisfactorios en la procuración de justicia, respondiendo a las exigencias y necesidades de la sociedad sudcaliforniana, manifestó la titular del IICP.

En el curso, se desarrollaron diversas temáticas tanto teóricas como prácticas relacionadas con la laboral de los Agentes de Investigación Criminal.

Entre las competencias a abordar se destacan: acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa; armamento y tiro policial; detención y conducción de personas; primer respondiente, entre otros.

Dicha capacitación, que se llevó a cabo este mes y la impartieron instructores certificados por la Academia Regional de Seguridad Pública de Sinaloa.