AFILAN CUCHILLOS… SERÁN LARGOS, CON 60 NOCHES.

287

Al buen entendedor.

Afilan cuchillos…serán largos, con 60 noches.

Los equipos de campaña se encuentran en los últimos detalles, afilando los cuchillos de lo que se perfila como la batalla decisoria entre la continuidad del equipo comandado por Arturo de la Rosa y las huestes del pasado Cabeño, que en su tiempo lideró a todo el estado en la figura de Narciso Agúndez y que hoy sumando al Dr. Ibarra, competirán entre si por la joya de la corona estatal.

El proceso electoral local está ya a unas horas de iniciar y será en el primer minuto del día 30 de Abril, donde además de repartir dulces por ser Día del Niño, los candidatos de las dos fuerzas políticas con mayor arrastre en Los Cabos, repartirán culpas y cajas llenas de afrentas del pasado. uno de ellos lo hará como es su estilo, con mensajes claros sin dar importancia a los nombres, buscando consolidar su proyecto con miras de futuro. por el otro lado, al igual respetando su estilo, inundará el suelo donde pise, con sus diatribas en sentido opuesto a cualquier razonamiento, corroborando así que su proyecto obedece mas a un pleito y afrenta personal, que a una agenda publica y democrática.

El ciudadano deberá estar atento y escuchar todas las propuestas, existen mas de dos opciones y en esta ocasión contaremos con la participación de mujeres valiosas que han hecho valer su derecho a ser votadas, buscando la oportunidad de tomar las riendas de este destino turístico, donde  tendrán que proponer un estilo diferente de gobernar, de hacer campañas y que seguramente veremos haciendo las mayor oferta de propuestas, generando la agenda y poniendo en aprietos a los punteros.

Adriana Marcial Carrillo por el PRI, con una carrera impecable en la iniciativa privada y una hoja de vida donde destaca su liderazgo y trabajo en equipo, tendrá que enfrentar al descontento y baja calificación del gobierno del presidente Peña Nieto y del partido que la postula, con una campaña ciudadana para mayor penetración en el electorado local. Por su parte Armida Castro Guzmán de Morena, tendrá cierta ventaja debido al arrastre de su candidato a la presidencia de la republica, el cual seguramente le allegará del ¨voto parejo¨ en una muy buena cantidad, sin dejar de destacar el trabajo de su equipo y seguidores que le aportará otra cantidad igual de simpatías.

Por el PVEM, incursionarán el empresario, Alejandro Rojas Tirado, donde tendrá que demostrar en las urnas,  que no es lo mismo hacer campaña en redes sociales que a ras de suelo, veremos a quien sirve cuando alce su bandera y eso amigos lectores, lo dejará marcado para siempre en su vida política dentro nuestro municipio. De todos esperamos propuestas, pero de la oposición esperamos mas, es su obligación, llegar con ideas frescas es su mayor reto para convencer con argumentos claros pero sobre todo que estos vengan acompañados del como, cuando y porqué.

P. D. La guerra del mañana, entre Caín y Abel ya inició, pelean fuerte ya por debajo de la mesa, pocos días faltan para sacar las manos y luchar de frente.