ADONAÍ CARREÓN ESTRADA ASUME EL CARGO COMO DELEGADO DE LA PGR EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA.

292

CABO SAN LUCAS A 11 DE ABRIL DEL 2017

“Mantener y consolidar la política institucional ordenada por el titular del ministerio público de la federación, de mejorar el servicio de procuración de justicia, de realizar un esfuerzo permanente en la investigación y persecución de los delitos del fuero federal así como el de trabajar en plena coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno”, fueron las palabras que declaró el Maestro Adonaí Carreón Estrada, el día de hoy en una ceremonia donde asumió el cargo de Delegado de la PGR en el estado de Chihuahua.

Carreón Estrada, resaltó en su discurso que trabajará para prevenir y combatir la corrupción actuando con irrestricto apego a derecho; trabajando con dedicación, responsabilidad, imparcialidad y honestidad para fortalecer la rendición de cuentas.

El nuevo delegado, tendrá que trabajar en el desafío de la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio trabajando en equipo con todas las autoridades involucradas, con la finalidad de combatir la delincuencia y contribuir a la seguridad ciudadana de los Chihuahuenses.

Se comprometió a redoblar esfuerzos con todas las instituciones, a cumplir con todos sus deberes y obligaciones, profundizando el trabajo de la delegación de la PGR en ese estado, además de acatar y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano con sensibilidad de servicio.

Posterior a su discurso de presentación en el evento privado ante integrantes de la delegación de la PGR en Chihuahua Capital, se trasladó a una entrevista con el Gobernador de la Entidad Javier Corral Jurado.

El recién nombrado delegado de la PGR, estuvo colaborando en los últimos meses en la SEIDO; anteriormente tuvo el cargo de Procurador de Justicia del Estado de Baja California Sur; se había desempeñado también como agente del ministerio público del fuero común y como agente del ministerio público de la federación en las agencias de Rosalía, Loreto, Cd. Constitución y Los Cabos.

Antes de dejar el cargo de procurador de justicia en este estado, Carreón Estrada habría acertado un golpe al crimen organizado, con la detención de la jefa de sicarios de “Los Damaso”, Melissa Margarita Calderón Ojeda (a) La China, cuando pretendía huir del estado a través del aeródromo de Cabo San Lucas.