ACERCAMIENTO Y DIALOGO ENTRE TRANSPORTISTAS DE LA CONSTRUCCIÓN Y AUTORIDADES

86

En reunión interinstitucional con representantes de transportistas del ramo de la construcción, se dieron a conocer los topes de tarifas para el acarreo y movimiento de materiales, y se analizó la posibilidad de homologarlas de común acuerdo sin perjuicio para las empresas ni para los transportistas, señaló José Luis Escalera Morfín, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte.

Precisó que los topes mínimos y máximos de las tarifas no las fija el Gobierno del Estado; sino que éstas surgen de las propuestas que se hacen al seno de los consejos municipales del transporte, mismas que son avaladas por los cabildos correspondientes.

“Fue de mucha claridad para ellos decir que estas son las tarifas máximas autorizadas para todo lo que tiene que ver con acarreo de materiales de la construcción, pero también ahí mismo se expresó la necesidad probable de homologar tarifas, de común acuerdo se estableció que se deben buscar las tarifas justas sin perjuicio para las empresas y sin perjuicio para los transportistas” dijo Escalera Morfin.

El secretario de SEPUIT destacó la importancia de dialogar todos los involucrados y llegar a consensos en cuanto a las tarifas vigentes y dejó entrever la posibilidad de que en algún momento se pudiera llegar a la homologación de las mismas.

Escalera Morfin abundó en que estas tarifas deben ser justas para todos, sin perjudicar al constructor ni al transportista, por lo que se continuará con estas mesas de trabajo, lo mismo que en los Consejos Municipales de Transporte para llegar a los acuerdos necesarios.

Finalmente, el diputado Rodolfo Davis, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del H. Congreso del Estado, felicitó a los participantes de esta reunión ya que dijo que solo a través del diálogo es como se consiguen acuerdos, buscando siempre el beneficio de todos los involucrados.