2Da Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM)

La Directora General del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo, estuvo presente en la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM) que se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el pasado 30 de agosto, con el objetivo de promover acciones de coordinación en esta materia, a través de políticas, programas y proyectos para prevenir y combatir la comisión de delitos.

Las palabras de apertura, estuvieron a cargo del Licenciado Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre los puntos a tratar en esta reunión se encuentra el Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, Proximidad, Investigación y Justicia Cívica.

Lorena Cortés Torralbo, conoció acerca de la Campaña Nacional contra las Adicciones que anunció Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública Federal, así como de la Estrategia Nacional de Protección Integral para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes que Viven Violencia de Género, que presentó la Licenciada Alicia Leal.

El orden del día, también contempló Estrategia de la Guardia Nacional General, Toma de protesta de las presidencias de las Comisiones Permanentes y Palabras de Nadine Gasman, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.